TIPOS DE PERSONA



Reflexionando sobre la actitud de las personas en su relación con las cosas, veo que hay dos tipos de personas : por un lado, el que podríamos llamar "coleccionista" o "conservador", y por otra el que podríamos llamar "destructor" o "práctico".Como sus propios nombres indican, el coleccionista sería aquel tipo que guarda todo, no le gusta tirar nada a la basura(ropa, documentos, libros viejos, recuerdos....), intenta conservarlo todo, y, habitualmente, es ordenado por naturaleza, le gusta tener todo bien archivado y accesible y es , en el extremo, un maniático del orden. El destructor es, por contra, el que tira a la basura todo lo que ya no le sirve (ropa, libros , juegos, papeles), disfruta dejando espacios libres en su armarios, estanterías y archivadores, tira todo lo que no es esencial y tiene una idea de irse "ligero de equipaje". No es ordenado por naturaleza y le cuesta mantener orden y encontrar las pocas cosas que conserva...
Confieso que yo me considero, claramente, una persona del segundo perfil, es decir, me gusta tirar lo que ya no uso, disfruto con armarios, cajones y estanterías con espacio después de una buena limpieza (mejor dicho, tirada de elementos) y no soy nada ordenado...
Pero en algunas largas tardes del pasado mes de Agosto, con toda la casa vacía para mi, mientras mi mujer e hijos estaban en la playa, es decir, de típico Rodriguez, y con motivo de la búsqueda (precisamente aquí se manifiesta mi desorganización) de un documento oficial importante y necesario (pasaporte)que debería estar "por algún sitio" , he tenido que husmear por cajones que nunca miraba y desmontar alguna hilera de libros, que hace años no tocaba....y , mira por donde...han salido algunas cosas, que en su día , un "destructor" como yo, pensando que tendrían en su día un valor sentimental, amnistié del cubo de la basura, y hoy, para que permanezcan en la posteridad, voy a digitalizar y exhibirlas en este blog. Seguirán , por tanto, tres entradas dedicadas a comentar mis recuerdos mas valiosos en distintas facetas de mi vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA