MIS RECUERDOS MUSICALES (II)



Julio de 1982, en pleno Mundial de Fútbol... sí, aquel del orondo Naranjito , en el que todavía no éramos nadie. Con la felicidad de mi licenciatura en Derecho recién obtenida, y con la negra perspectiva inmediata de interminables meses de "puta mili", me quise, porque conseguí gracias a la generosidad de algunos familiares algunas pelillas, darme un homenaje .Me compré la entrada de la foto (sí, es la misma) 2000 pesetas, toda una fortuna para entonces,y me apunté a un viaje que organizaba la emisora local de la cadena SER, en autobús; fuí solo....bueno, con los 80 que iban en el mismo vehículo...con los que compartí aquella locura. Salida de Sevilla a las 7,00 a.m., llegada al Estadio Vicente Calderón a las 14 p.m., cola en la puerta para coger el mejor sitio, apertura de las puertas a las 16 p.m. y sprint monumental , una vez atravesados todos los controles y cacheos, para coger el mejor sitioy ,primer objetivo conseguido...primera fila , dónde te podrías mojar con las gotas de sudor que soltaran los Stones y vaya si me mojé!!!!
Larga espera, sentando sobre el verde césped, bebiendo agua, cocacolas, y alguna esporádica calada de los porritos que me pasaban los vecinos , aunque la verdad es que no hacía falta fumar para colocarte pues todo el ambiente estaba impregnado por el humo de marihuana ; era una de esas tardes donde un sol del pleno verano caía a plomo, pero conforme pasaban las horas, aumentaba la sensación de bochorno, mientras el cielo se iba tornando de color pardo , y el calor y la humedad iban creando un ambiente entre pegajoso y eléctrico....Sobre las 20 horas, salen los teloneros, la J.Geils Bands, que empiezan a calentar al personal, ya totalmente despelotado, en cuanto a indumentaria, pues no había quien aguantara con la camiseta puesta.
Tras una larga espera, cuando el cielo ya estaba completamente negro y soplaba un vendaval que auguraba un ciclón...el speaker anuncia el consabido " Ladys and gentlemans, con ustedes los Rollings Stones.".. empezó a caer el diluvio universal, acompañado de truenos y rayos.
...alguno pensaría si esto eran efectos especiales del espectáculo, se cayeron los globos que adornaban el escenario,y tras un momento de duda, pues los músicos, con todo ese agua cayéndoles encima bien podrían quedarse electrocutados, "fritos" con el instrumental eléctrico en sus manos, pero, viendo a la gente saltando, se contagiaron de dicho espíritu....Fue apoteósico, esa primera canción "Under my thumb"(bajo mi pulgar), con Jagger, con un pequeño chubasquero encima, saltando , recibiendo y transmitiendo toneladas de energía...; A las 8,00 a.m., 24 horas sin dormir, del día siguiente, cuando el autobús , después del largo viaje de vuelta, me dejó en la Plaza del Duque, me encontré en el bolsillo de atrás de mis pantalones vaqueros la entrada, arrugada, todavía empapada de agua, y casi descolorida, que quise guardar, para evocar, muchos años después este recuerdo

Después vendrían otras dos asistencias a multitudinarios conciertos de sus "Satánicas Majestades", pero, ya no fué lo mismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA