MI PORTATIL MACBOOK PRO NECESITA REPARACION


Tercera entrada de este blog y segunda sobre ordenadores;debo decirle a mis lectores (esto obviamente es una licencia poética,pues soy,de momento el único lector) que prometo hablar de otras cosas que me apasionan como el fútbol, el atletismo, la poesía, la ópera, los viajes...esto no será solo un blog de tecnología.
Pero resulta que hoy he llevado mi portátil macbook pro, de 5 años de antigüedad , como a pasar una ITV.En efecto , le hacía falta alguna transformación, y lo he dejado en un Apple reseller (.Servico técnico autorizado de Apple, en tanto nos llega a España alguna Apple Store, donde los chismes se arreglan en los " Genius Bar", cuando vi ese nombre en la applestore pensé que allí servían copas)
Cuando adquirí este portátil no tenía ni idea del sistema operativo Mac Os.., me dejé llevar por lo que leí en la red , y confiaba en los artículos de Apple que estaba utilizando , los iPod, pero, esto era distinto, era una importante inversión y con precio sensiblemente superior a un pc..Pero no me arrepiento en absoluto, pero eso no es ninguna novedad, hay miles de personas que "migran" de Windows a
Linux o Mac, pero no conozco ni un solo caso de lo contrario...ese paso es irreversible, por muchas razones ya archiconocidas, como la facilidad de uso ( mis mellizos de 5 años son capaces de encenderlo, abrir y cerrar programas, hacer fotos, escribir, poner música,.,desde hace al menos dos ), robustez del sistema, libre de virus y antivirus, imagen de marca, etc......
Bueno y ¿que le van a hacer...? Primero , cambiar la batería, pues , por el paso de los años, su funcionamiento no era correcto,,es mas, ya de portátil solo tenía el nombre pues tenía que tenerlo permanentemente conectado a la alimentación;segundo, cambiar el disco duro (el HD, que queda mas fino); el original , de 120 gb lo tengo que no cabe ni un alfiler, y aunque guardo copias de seguridad en un disco externo, y en alguno virtual(dropbox e iDisk) , me gusta tener los contenidos muy a la mano. Y ¿de que tengo lleno el HD.?...pues de un poco de todo....mas de 6000 fotos, mas de 1200 canciones de iTunes, casi 8 horas de video ;por cierto , de la música, creo que mas del 90% son canciones de pago, descargadas de itunes store, a una media de 0,99 euros por canción, suponen una "pasta gansa"; ya no voy a cambiar de sistema, pero para el que empiece ahora le sale mucho mas barato darse de alta en spotify o algo similar..Tercero: ampliar memoría Ram a 3ghz;el equipo original traía 1ghz, al poco tiempo, cuando empece a capturar video, le incorporé otro y, por desgracia , solo tiene ranuras para una tarjeta mas.Me ha sorprendido la bajada de precio que han experimentado tanto la memoria RQam como el disco duro de 500, vamos menos de la mitad que hace solo un par de años
Y nada, mientras mi querido applemac, como le llaman mis hijos, duerme hoy en el taller, escribo este post desde mi flamante Ipad.. Pero eso lo dejo para otro día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA