Soy de la secta "MAC"


Soy un fanático de las nuevas tecnologías, pero a nivel "junior", pese a mi 50 años cumplidos. Soy lo que se llama un autodidacta frikigeeks
Recuerdo aquellos años ya lejanos en que las empresas trataban de "digitalizar" a sus empleados, y nos dieron préstamos subvencionados para que compraramos ordenadores personales para tener en casa, sin saber muy bien qué uso darle. Mi primer ordenador (no tuve la suerte de tener un "spectrum" de pequeño, pues en mi casa los recursos económicos eran muy escasos debido a los 11 miembros de la unidad familiar) fue un IBM aptiva, de muy pocos gigas de memoria y cuya velocidad de conexión era de 56k., fueron mis primeros aporreos de un teclado, fuera del trabajo, y sin ningun rumbo fijo. Pero me sirvió para dar rienda a mi curiosidad., y poder "fardar" ante los amigos de lo "adelantado" que estaba.

Soy de siempre aficionado a correr, y en los largos entrenamientos, en alguna ocasión, para evitar el aburrimiento, llevaba "cascos de música" . Por casualidad, en una visita a El Corte Ingles vi los primeros Ipod Shufle, y , como el precio no era prohibitivo, me di el lujazo de comprarme unos.
Lo primero que me llamó la atención fue el diseño, desde la caja, el envoltorio, como van puestos los papeles en la caja....el logotipo, el adhesivo....es una experiencia abrir esa caja..(mucho después , conocí que eso es un "unboxing"). El que había diseñado ese chisme, sabía , sin alguna duda, lo que esperaban del mismo las personas que iban a usarlo: facilidad de uso, comodidad, que sirve para lo que buscas sin demasiadas chorradas, limpieza., durabilidad...
En ese momento me convertí a la secta.....sin que ninguna publicidad me influyera, me fui llenando de cacharros hechos por la marca de la manzanita: el ipod nano, el ipod clásico, el portatil macbook pro(eso ya fue una importante inversión), el cinema display, el apple tv, la estación base airport, el ipod touch primera generación, el ipod touch segunda generación, el iphone 3g, el ipod nano moderno, el ipad.......y prometo seguir,...no me voy a quedar sin ninguno nuevo....Lo juro... y no pienso cambiar...simplemente, me gusta su simplicidad, intuición, robustez y diseño....
Cuando me gusta algo, no lo cambio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA