MARATON DE AWASSA, ETIOPIA


  Por tercer año consecutivo , hago este viaje que es toda una aventura personal, deportiva y solidaria. No voy a repetir las características y vivencias de este maratón, pues ya están plasmadas en las entradas referidas a las ediciones de 2015 y 2016,  y no ha cambiado nada por lo que  os invito a releer;  como recordatorio, decir que es un maratón que no está homologado, no tiene feria del corredor, ni bolsa del corredor, ni dan  medalla, ni camiseta, ni chip, no está el circuito marcado, no hay cronometraje, el circuito lo abren al tráfico hacia la mitad del recorrido (es mas que probable que te pierdas) , no hay clasificación final, ni pagina web, avituallamientos en carrera casi inexistentes, no hay ninguna fruta o alimento al final, pero, estás corriendo en Etiopía, en una maratón que lleva el nombre de BIKILA ¿se puede pedir mas?, Sí..que te dan un certificado, firmado de "puño y letra" por el mismísimo Haile Gebreselassie y eso, desde luego, no ocurre en ningún otro lugar del planeta.


 No va a ser la última vez;  desde luego. Etiopía y fundamentalmente  sus gentes, me han cautivado para siempre y lo considero como algo propio, volveré  todos las veces que pueda;  es más, cuando desaparezca de este mundo, deseo que mis cenizas sean esparcidas, la mitad en el Parque de Maria Luisa de mi ciudad, dónde he corrido miles y miles  de kilómetros y la otra mitad en el bosque de Sentayehu, en Bekoji, Etiopía, un lugar que destila magia,  y dónde los jóvenes  atletas etíopes se esfuerzan y preparan soñando con un futuro mejor.
.Hasta ahora casi nadie conocía este deseo, ya es público y espero que pasen muchoooos años antes de que se cumpla y ya os dejo "encargado" de hacerlo...jajajaaja.

En cuanto al maratón, practicamente todo el recorrido acompañando a Jordi Reig, un verdadero honor para mi, es alguien que ha participado  varias veces al Iroman de Kona, en Hawai e "inventor" de toda esta historia. Aguantamos bastante bien las condiciones adversas , ya conocidas, (segunda vuelta con tráfico infernal, incertidumbre en cúanto si te vas a encontrar avituallamiento o no, nos perdimos de la ruta, al no estar marcado el circuito; altitud sobre el nivel del mar de la ciudad...). A persar de todo, los dos hicimos nuestra mejor marca en Africa en un maratón, 3 , 31 nada menos.....Ya nos hemos puesto "deberes" para la próxima vez, que será bajar del 3,30; el maratoniano vive de retos.

Como cuestión digna de destacar del viaje de este año, es que nos ha acompañado el famoso "Marathon Man", mi amigo Raúl Gómez, y su equipo (David, Josúe, Paco) y nos lo hemos pasado con ellos genial, además de vivir desde dentro lo que es la grabación de dos capítulos de este programa de televisión.Esperamos con ansiedad la emisión de dichos programas, para ver el resultado, que , sin duda, va a ser fantástico. Aquí dejo fotografías con el "crack", que hemos tenido que mantener "en secreto" hasta la emisión de tales capítulos, para no romper el "efecto sorpresa" de la historia, de muchos momentos muy divertidos, como "el momento camiseta" que se ve en las fotos.                                                                                                                                                









Fue mi maratón número 86

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA