MARATON DE VALENCIA 2017


 Valencia Ciudad del Running (VCR); No es lo mismo Correr que Correr en Valencia ; Valencia , la tierra de las flores, de la luz y del amor.....Son eslóganes, y como tales, sintetizan en pocas palabras mucho sentido y veracidad ; el último es de una canción popular, himno de la ciudad;  los dos primeros productos  de estrategias de marketing, para vender un evento ,  pero, no cuajarían si no respondieran a una realidad , constatada y ratificada después por el consumidor final. 
 Por sexta vez, participo en esta prueba. En mi particular ranking de lugares en los que he repetido un maratón, sube al podio, al tercer puesto, desbancando nada menos que a Nueva York; dicho ranking quedaría así : Sevilla (33 veces) Madrid (11 veces) Valencia (6 veces) Nueva York (5 veces).Creo que Valencia tiene muy serias opciones de pasar, en el futuro, al segundo puesto de esta particular clasificación.
 Primer Gold Level de los maratones españoles, distinción ganada a pulso; soy sevillano, y aquí tenemos también un maratón que tiene esa misma calificación, pero tengo que reconocer que el maratón de Valencia está uno o dos peldaños por encima del nuestro y además, eso lo da la fortaleza financiera del patrocinador, a la que nunca vamos a llegar. Valencia será uno de los maratones de referencia, si ya no lo es, en Europa y el mundo; llegará al nivel que quieran su organización y patrocinador.  Organizativamente, no he encontrado ningún aspecto que se pueda mejorar (en otras ediciones me he quejado del guardarropa, de las botellas en el suelo y poco más) ; el clima, el circuito, el ambiente general , la gente, todo de sobresaliente. Sigue siendo espectacular, tanto la salida como la llegada. Si a todos esos elementos , que son objetivos, se le  suma la cantidad de amigos que me encuentro, el cariño con el que me reciben, la hospitalidad que me dispensan pues, como he dicho otras veces, es sentirte en tu casa, que es como me siento cuando vengo a Valencia.
Todos esos elementos favorables, con una preparación adecuada, te predisponen para hacerlo bien. Sales rápido; te sumerges en el tsunami de corredores que te van llevando; tus piernas, corazón y pulmones responden ; y te vas encontrando por el largo camino, en cada rincón un estímulo (un grupo animando, un espectador gritando tu nombre, un amigo de alguna aventura, un rincón bello...)  que te lo hacen mas fácil. Casi sin darte cuenta, y empujado por el inmenso gentío que se congrega en las calles, te van llevando en volandas hacia la recta final.
 Aunque el tiempo , la "marquita" es lo que menos me importa (lo que más, llegar con ganas de hacer otro) pese a haberme detenido en tres ocasiones para saludar a amigos entrañables, bien es cierto que me he remontado a las que hacía casi diez años atras; me dicen algunos, que , como el vino, mejoro con los años; no soy presuntuoso, pero algo de verdad habrá.
Un honor correr muchos de los kilómetros de la prueba  con mi  buen amigo pucelano, residente en Sevilla, José Luis, tipo experto, fiable y sensato con el que llevo compartidos miles de kilómetros en nuestro Parque de María Luisa y muchos maratones , y los que nos quedan y no tengo palabras de agradecimiento para  tantos amigos, con los que pude compartir momentos (algun@s incluso ausentes) y, por no olvidarme de alguno, prefiero no citar expresamente, aunque ellos y ellas, saben quienes son. Hasta el año que viene, Maratón  de Valencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA