UN AÑO MAS..




Llega, como una rutina mas, fin de año...; entre las convenciones creadas para fomentar el consumismo, siempre queda el momento, intimo o compartido, de hacer balance del tiempo que pasó , de las cosas buenas y malas, y de los propósitos para la nueva hoja del calendario.

Un año pasa rápido , y las cosas ocurren , normalmente, lentamente, no hay tantos cambios.Pero mañana, cambiamos no solo de año , sino de década y eso si que es un cambio vertiginoso si echas la vista atrás.

Y recordando, me acuerdo del anterior cambio de década, con el tan cacareado "efecto 2000", que me hizo ir a la oficina el día 1 de Enero, a hacer gilipolleces varias pero seguro sirvieron para enriquecer a mas de uno , para comprobar que todo funcionaba bien. En una década sí que pasan cosas importantes, y da vértigo cuando tomas conciencia de ellas; empezando por la dolorosa ausencia de los seres queridos que has perdido pero continúan en tu memoria (mis padres y hermano) , la alegría de los que han venido (mis hijos y sobrinos) ; los hechos históricos que nos ha tocado vivir , tanto malos (guerras, catástrofes, atentados, injusticias), como buenas (inventos, tecnologías inverosímiles , conquista de derechos y mejoras sociales, avances en general).

Y te queda la inquietud de preguntarte qué pasará en la que empiezas, qué personas de las que te rodean se quedarán en el camino para siempre, cual será tu futuro, de tu familia y amigos, de tu ciudad , de tu país, de la Humanidad.....¿progresaremos o nos despeñaremos por un precipicio?...
Somos una insignificante molécula de vida, en el transatlántico que es el Universo, en el que viajamos todos juntos, pero sin saber bien cúal es el Destino

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARATÓN DE VITORIA

Resumiendo

MIS RECUERDOS SEVILLISTAS (II)