NUEVO RETO IN MENTE


> Desde que empecé hace muchísimos años a hacer deporte, siempre he tenido la necesidad de imponerme retos, como una meta a la que llegar. Aunque en el fondo, lo importante no es el reto en sí, sino la actividad necesaria, la forma de vida que hay que adoptar, para intentar lograrlo, y la importancia del mismo es relativa, no esperas ningún reconocimiento social, ninguna compensación de ningún tipo, sino, como dicen los alpinistas cuando llegan a la cumbre, lograr cumplir el deseo de lo inutil, suben a la montaña simplemente por qué esta ahí. Reto puede ser el acabar un maratón , acabar un maratón en un tiempo determinado (tarde mas de diez años en bajar de 3 horas, y 4 años en bajar de 2 horas y 50 minutos, con varias pruebas "rozando" por segundos esa meta.), hacer una carrera de 100 kms..., o llevar tantos maratones como años (eso lo cumplí cuando llegué a los 44 )
Con el paso de los años, los retos de "tiempo" ya no son posibles, ni me motivan, pues , lógicamente no voy a hacer las marcas que hacia con menos años, , ya hay "marcas" que no son alcanzables a determinadas edades, sin poner en peligro de verdad la salud, por lo que los retos que me puedo llegar a plantear son "cuantitativos".
Y he llegado tan entero, después de terminar la maratón de Florencia, mi número 55, que me estoy planteando en serio llegar a las 100 maratones.
Hay un club internacional de personas que cumplen esa condición; las cuentas que me hago son las siguientes: haciendo 5 maratones cada dos años, esto, es , un año 2 y otro 3, lo que me parece posible , cada cuatro años, es decir, cada "legislatura" completo 10; por eso , en 16 años (67 años vista) , llegaría a los 95, y a los 100 con 69, manteniendo esa misma frecuencia (ojalá me jubilara antes de tiempo, y podría llegar antes).
Tengo amigos que corren maratones con 69 años...por qué no voy a ser yo uno de ellos...simplemente tengo que tener la inteligencia y la suerte de no tener ningún problema de salud y de lesiones....eso es una meta a muy largo plazo...., pero como casi todas las metas,,, empiezan con un primer paso...y el primero lo he dado esta tarde, una tarde lluviosa y gris , sentando mirando la tele con el ordenador delante, y me ha salido este post.....; si todo sale bien, seguro que me acuerdo de el, dentro de 17 años....; para entonces, no le daré ninguna importancia , pero , ahora, ya es un objetivo vital...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA