MARATON DE FLORENCIA

Me he inscrito para participar en la próxima edición del Maratón de Florencia, que llega a su edición numero 27 (curiosamente, las mismas que el maratón de Sevilla, en la próxima edición)
En mis 50 años de existencia, llevo terminados (y ninguno caminando, como el epitafio elegido por Murakami) 54 maratones y 3 carrer
as de 101 Kms.
En Florencia ya participé en el año
2000 , hace una década, y me apetecía volver (en el extranjero , he repetido , en ocasiones mas de dos veces, en Nueva York, Venecia y Amsterdam ); este era mi aspecto hace 10 años, entrando en la meta, situada en la Piazza Santa Crocce.
El recuerdo de aquella carrera permanece imborrable en mi memoria.... me acuerdo del diluvio universal que nos cayó antes de salir, el fantástico recorrido por la parte histórica de la ciudad y por el magnifico e inmenso parque (cuyo nombre ahora no recuerdo), lo fácil que con 10 años menos bajaba de tres horas, sin mucho esfuerzo (hice 2,57 sin esforzarme especialmente)..., el inmenso helado que no me pude terminar en la gelatteria mas famosa del mundo.., el "bisteca a la fiorentina" que nos zampamos el domingo para cenar, después de la carrera, para compensar la dieta de carbohidratos de los meses anteriores.....
Y sobre todo la ciudad, Florencia....una ciudad que enamora, que respira Renacimiento por todos sus rincones, con un asombroso numero de genios de la humanidad que reposan en la misma, las obras de arte de los Ufici, la que para mi es la plaza mas bonita del mundo (La signoria), la cuna del "calcio", los lugares donde respiraron Da Vinci, Miguel Angel, Maquiavelo.....un goce para los sentidos y para el espíritu, te hace engrandecer tu valoración del alma humana....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA