MARATON DE BADAJOZ



  Repito esta prueba en la que ya participé hace 3 años. Solo 3 semanas después del maratón de Sevilla, lo cual no es ni aconsejable, ni saludable, pero, a mí parece que me va bien. Por cercanía desde casa, muy asequible ( es de los maratones mas baratos, sino es el que más) y se trata de una prueba mas que consolidada, ya que va por la edición XXVI.
  La carrera son dos vueltas a un circuito de 21 kms (hay una media maratón, pero la salida no es conjunta), por grandes avenidas de la ciudad, saliendo por el extraradio. El perfil es llano predominantemente, aunque tiene 3 pendientes , que , como se pasan dos veces, terminan pesando. Los días anteriores hubo un tiempo infernal de lluvia y viento, pero el día de la carrera, la lluvia dió un respiro, incluso saliendo el sol en la última parte; en cambio, el viento se hizo muy molesto, soplando en contra, los últimos kilómetros.
  Como participan pocos corredores, es mejor unirte a un grupo, y los que se forman de manera espontanea lo hacen en torno a los "pacemakers". Y eso hice yo, aunque tenía fuerzas para ir un pelín mas fuerte, preferí hacer el recorrido acompañado, uniéndome a ese grupo, al del "globo" de 3:15 Y la verdad , que fue divertido y se hace mas ameno, al final, acabas conociendo a todos, con algunos, incluso repetí.
  Esta carrera tiene el encanto de las pruebas no masificadas, me alojé en un hotel a 800 metros de la salida, y puedes llegar 10 minutos antes de la misma, sin ningún contratiempo; eso es una gran ventaja. También es de agradecer, por inusual, la calidad de la "comida de la pasta", que se realiza en un "salón de bodas", con mantelería de tela, vajillas y cubiertos de celebración y camareros uniformados sirviendo, vamos, solo faltaban los novios; nunca he visto, en ningún maratón algo igual. Asimismo, para el precio que pagas, 15 euros, en la bolsa del corredor te incluyen no solo la consabida camiseta técnica sino tambien unas calzonas de calidad, de hecho, fue las que utilicé en la carrera. Eso sí, seguid haciendo caso a los consejos de expertos, no estreneís  ninguna prenda el día de la carrera . Justo lo contrario que hice yo, que estrenaba calzonas (las de la bolsa del corredor) y camiseta, que ha tenido un "éxito" de crítica y público, con algunas excepciones. Me apetecía utilizar una camiseta "chillona" fuera de lo  normal, y encontré una web que vende lo que estaba buscando, con modelos muy originales, que iré utilizando https://www.hoopoerunning.com/es/
 En el comienzo, pude saludar a algunos amigos, y se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del pequeño asesinado en Almería. Aguanté bastante bien toda la carrera, en el tiempo que tenía previsto, aunque al final si tuve un pequeño bajón, fundamentalmente por acusar el fuerte viento en contra que soplaba.Pero terminé con ganas de repetir pronto, que es el mejor síntoma con el que se puede terminar una carrera.
  Al atravesar la línea de meta, me realizaron una pequeña entrevista, que se recogió en el periódico local, patrocinador del evento.
http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/bruno-paixao-mercedes-pila-ganan-26-maraton-ciudad-badajoz_290117.html
Fue mi maratón número 91, entramos en la última decena de mi reto.


                                                                      


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA