MARATON DE VALENCIA, UN CLÁSICO



  MARATÓN DE VALENCIA 2016 from Julio Manuel Molina Castellano on Vimeo.


   Por quinta vez, y tercera consecutiva acudí a esta prueba, convertida ya en cita "ineludible". En mi clasificación, por número de maratones, (Sevilla (32), Madrid (11), Nueva York(5), Valencia (5)) ya ocupa el 3 lugar, empatado, y , sin duda alguna, seguirá subiendo. Porque para mi, venir a Valencia es como ir a mi segunda casa, un lugar fantástico , gente muy agradable y dónde tengo y cada vez mas, grandes amigos.

   La prueba, que estrena etiqueta oro de la Aims, tiene ya el aroma de los grandes maratones; la ciudad lo vive desde mucho tiempo antes, circuito plano, de grandes avenidas, y con mucha animación, la entrada y la salida espectaculares. Eso sí, por ser una de las grandes ya, por derecho propio, tiene los inconvenientes de la masificación que el éxito conlleva, con aglomeraciones en los distintos eventos del día previo, dificultad de avanzar en carrera, pese al buen funcionamiento y control en el sistema de cajones.Pero, es imposible tener la comodidad de una prueba pequeña con los servicios y prestaciones de una grande.

 En cuanto a mi carrera en particular, me coloqué bien en la salida, tras los pacemakers de 3:15 con la intención de aguantar ahí todo el tiempo posible. A partir del km 31, me vine algo abajo, creo que por las rachas de viento en contra, que es el fenómeno meteorológico que mas me molesta, por lo que perdí algunos minutos.

 Ha sido mi maratón 81.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA