ADIOS STEVE

Creo que ya está dicho todo...o casi todo. Se han vertido, como dice el tópico, ríos de tinta, portadas de periódicos, informativos de TV, las redes sociales saturadas de hastag y trending topics, a nivel universal , las mas poderosas personas comentando la valía de este visionario, hay escritos multitud de libros , artículos, tesis.

No voy a intentar ni mostrar mi erudición sobre este personaje, ni hacer una loa, como es costumbre en los obituarios de celebridades. Pero, si en los primeros post de este blog, ya hice manifestación de mi pertenencia a la secta desde hace años, cómo podría dejar pasar la fecha sin ninguna referencia a este acontecimiento.
Y reflexiono sobre el por qué de la fascinación que ha generado...y en mi opinión, convergen distintos factores, todos ellos muy llamativos.
Primero, la biografía, la peripecia vital, propia de un guión de cine , es decir, el ser hijo adoptivo, porque sus padres biológicos no podían atenderlo (es el prototipo americano triunfador que llega a la cumbre desde la nada, del "self made man"), el hecho de no haber terminado estudios universitarios (curiosamente, el único requisito que impusieron sus padres biológicos a los adoptivos, y que , obviamente, no cumplieron); su coqueteo en los años de juventud con los hippies, el budismo y las drogas; su lucha contra la enfermedad desde hace años, mostrándo públicamente sin pudor , su deterioro físico y sus reflexiones, derivadas de este hecho sobre la muerte (hay que vivir cada día como si fuera el último) y el dato que la enfermedad (algunas, ) y la muerte igualan a todos los humanos, sea cual sea su poder y condición. En segundo lugar, es evidente, su carácter emprendedor , el perseguir un sueño....no el dinero (tuvo un millón con 23 años, 10 millones con 24 y 100 millones con 25); ese sueño, de imaginar lo imposible, me lleva a equipararlo a los grandes genios de la Humanidad, a los pioneros que vivieron en la Florencia del Renacimiento, a un Da Vinci o Miguel Angel. En estos momentos, de grave crisis del capitalismo, mas bien de la parte menos productiva del mismo, la financiera que no crea riqueza sino la destruye o concentra, no deja de ser curioso la unanimidad en el elogio.

En sus productos , y por eso han triunfado, sobresale el diseño, la experiencia del usuario, la facilidad de uso; mas que un inventor de cosas nuevas, ha reinventado cosas que ya existían, haciéndolos atractivos, útiles y fáciles de usar.
Tan solo decir que me enteré de la noticia de su muerte, por la mañana, al ver en mi iphone que utilizo como despertador, un pop ups de la CNN; leí las portadas de los periódicos , mientras desayunaba en el Ipad , por la tarde me pude descargar en mi macbook algún periódicos desde mi cuenta de la appstore , tras correr un poco escuchando música en el Ipod,. Esta tarde he visto algunos podcast en el apple TV y reportajes colgados en Youtube
Si el no hubiera existido , nada de ello hubiera sido posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA