CORRER EN VERANO

Cuando llegan estas fechas , las revistas especializadas que compramos los corredores (Runners Word, Corricolari , Sport Life etc...), habitualmente llevan a las portadas la misma frase del título de este post , y lo adornan con alguna foto de una bella corredora , ligera de ropa o un apolíneo corredor , bebiendo sudoroso una bebida isotónica , en un idílico paraje.
Después de muchos años en esto, yo ya no compro esas revistas, porque no me aportan nada (tan solo, tal vez, las novedades en material), pero, por ejemplo, del contenido del artículo "Correr en Verano", lo que me sorprende es que le paguen al que lo ha escrito, pues no deja de ser unas afirmaciones genéricas mas propias de Pero Grullo , que de un supuesto especialista.
Por ejemplo, como primer principio , siempre dicen : "Evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día, y elegir las primeras hora de la mañana o las últimas de la tarde"... (a ver si esto no es perogrullezco) ; el segundo, invariablemente, siempre es : "No olvide hidratarse convenientemente, bebiendo lo suficiente antes , durante y después del ejercicio"....(manda huevos!!!.). Cualquiera de los que salen en la foto, viejos amigos míos, (yo tampoco tenia la camiseta puesta, pero estaba en ese momento recogiendo la instantánea), puede hacer una tesis doctoral de "Correr en Verano", y , además, sin cobrar ni un duro.
Es mas, yo diría que cualquier sevillano aficionado al deporte en general, y que no lo deje de practicar durante "la canícula", porque estamos hecho de una pasta especial.
Porque eso es un martirio chino; vengo de pasar unos días al borde del mar, y allí, aunque apriete el calor, sí se nota la brisa y el frescor de la mañana, y , durante el día, el termómetro marca los grados menos precisos, para que correr no se convierta en un suplicio ; esa frontera son solo 7/8 grados , pero son los que convierten una actividad placentera en una tortura.
De hecho, hay gente que en verano "se deja ir", se abandona un poco, porque no es capaz de enfrentarse a "ese monstruo"...Pero yo, esos "diitas" de mas de 40 grados, cuando , por muy tarde que salga a correr, la calle es un incendio sofocante, que te hace sentir la garganta como si te hubieras tragado un estropajo seco , y en el asfalto puedes freir un huevo, y se oye mas fuerte que nunca el sonido de un ejercito de chicharras , esos días, mi motivación para no quedarme escondido, encerrado en casa con el apacible aire acondicionado a tope , es decirme a mí mismo...." que no tengo coj... de salir???? anda ya !!!!!.....esto no puede conmigo....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA