Low Cost

La aparición de las lineas de bajo coste supusieron, ya hace unos años, una revolución en las líneas aéreas, y un nuevo concepto de viajar en avión. Antes, el tomar un avión era un gasto importante, que solo se podían permitir viajeros profesionales (viajes de negocio) y familias con economías acomodadas o tras un largo periodo de ahorro.
La irrupción de este tipo de compañías, cuyo fundamento es "la finalidad primordial":el transporte de un punto a otro, eliminando todo "lo accesorio" que genera gastos extras, extendió la posibilidad de volar practicamente a cualquiera. Es sorprendente que sea mas caro lo que vale el taxi que nos lleva al aeropuerto, que el billete de avión que nos lleva fuera de España.
Lo curioso es que se ha creado toda "una ciencia" para viajar; es decir, como en tantas actividades mercantiles (el Carrefour con el "aceite de oliva" a 0,99 euros, un banco ofreciendo un depósito al 4,50%, compañías de seguro ofreciendo seguros gratis..) lo que pretenden esas empresas es incrementar "la vinculación", es decir, que el comprador, adquiera en el proceso de comprar el producto o servicio que busca, otros que alternativamente se le vayan ofreciendo y estos sí que generen ingresos adicionales importantes ; se crea "tráfico" para intentar "pescar". Así, tengo entendido (solo he volado una vez con esta linea aérea) que los vuelos son una "feria" dónde venden, aparte de bebidas y bocadillo, loterías, billetes de autobús en la estación de destino, el clásico carrito shop...etc...y ante esto, según he podido leer en "la red", los usuarios habituales de estas lineas "se blindan" de curiosas maneras .(el truco mas usado, llevar cascos, encendidos o apagados, simulando que escuchas música)
Es decir, se consiente el latazo que te pega la compañía, consciente del bajo precio , desde que practicamente te metes es su web para adquirir el billete (donde te intentan vender una maleta, un hotel , un auto de alquiler, un seguro, un embarque preferente, ); también existe una amplia "literatura" en la red sobre "el equipaje" , y los métodos para llevar lo permitido , sin facturar y sin pasarse en el peso permitido(meterse en los bolsillos de los abrigos las cosas pesadas; llevar puestas las prendas de ropa mas pesadas...), las carreras a pie de pista en busca del avión ( a la vista que no utilizan servicios del aeropuerto como "fingers o autobuses), para coger los mejores sitios o, al menos, los que te permitan guardar tu equipaje de mano, puesto que existen menos "huecos" en el avión que maletas a "colocar"....
Y que decir, de las ocurrencias, cada vez mas llamativas, para seguir con el ahorro de costes que permite ofrecer esos precios ...como que los obesos paguen por dos asientos, el intento de cobrar por utilizar el lavabo, la desaparición del copiloto, incluso de los asientos......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA