MARATÓN DE MÁLAGA 2018


  Participé por 5ª vez en esta prueba, por lo que "empata" con Nueva York en número de maratones  que he repetido ,  solo se queda por detrás de Sevilla (34), Madrid (11) y Valencia (6).
  
  He tenido vinculación  profesional y familiar con esta ciudad durante muchos años, y , por la comodidad y cercanía de desplazamiento y por la fecha en la que se celebra, me resulta muy apropiada para mi calendario maratoniano.

 Este año estrena organizador, y va mejorando a pasos agigantados. Siendo aun, una prueba no masificada, va cogiendo "aroma" de maratón de los importantes ( de hecho, lo es ya más que otras ciudades grandes, como Zaragoza, La Coruña o Bilbao, y está muy cerca de una clásica, como es San Sebastian). Han modificado levemente el circuito para mejor, aunque, en mi humilde opinión, aun se puede mejorar todavía más (las obras en La Alameda, al  salir, no es culpa de la organización, pero hay sectores muy "despoblados" e inhóspitos.), Digna la feria del corredor, algo escuálida y pobre la "comida de la pasta" y mal los "avituallamientos sólidos" a la llegada, que se echan tanto de menos. Tampoco me ha gustado nada, el subidón de precio de la inscripción, mas del doble en mi caso por acogerme anteriormente a una bonificación que éste no existía; ese no es el camino, señores organizadores, primero den y mejoren servicios para ampliar corredores, y después suban el precio; no empiecen la casa por el tejado, si quieren seguir creciendo.Muy bien voluntarios, equipo de "pacermakers" y animación musical. Los kilómetros finales, por el Centro Histórico, son espectaculares, lástima que sean muy pocos en relación con el total. Tampoco me gusta nada la "moda" de mezclar carreras que nada tienen que ver entre sí; si por razones "de recaudación" quieren hacer, simultáneamente una media maratón, como es el caso,  no mezclen a los corredores de una y otra prueba, lo considero una falta de respeto, a los maratonianos; den salidas separadas en el tiempo y no mezclen "churras con merinas".

 En cuanto a mi carrera en sí, decir que las condiciones climatológicas fueron ideales, (que allí no siempre sucede) y me encontraba en un estado de forma excepcional, creo que podría haber rebajado mi mejor marca personal del año en los 7 maratones que he disputado; pero, preferí acompañar a una amiga malagueña, a la que conocí el año pasado, precisamente durante el transcurso de la carrera, que fue la segunda malagueña. Fue muy divertido, y me lo pasé genial. Mi ilusión es llegar a la meta "entero", para poder recuperarme bien, y disfrutar todo lo que pueda; el crono es importante, pero siempre habrá otros maratones para ir a tope, en este no tocaba.

Como siempre, un placer poder saludar a tantos amigas y amigos , residentes o visitantes en esa Ciudad, y los que me saludan , que no conozco de nada , pero que hasta me da verguenza los halagos que me dirigen.
Fue mi maratón número 96




Comentarios

Entradas populares de este blog

Y LLEGO EL 100...

Resumiendo

MARATÓN DE VITORIA