MARATON DE LAREDO 2018



 Maratón en el que no había participado anteriormente. Tenía que hacer un maratón en el mes de Junio, dado que este año no viajo a Etiopía, como los últimos tres , y de las pocas opciones que tenía ésta era la mas accesible, por las comunicaciones con Bilbao , por vía aérea y por la hospitalidad de mi amigo bilbaíno Koldo y su amable familia, uno de esos amigos que hace el running y ya es para siempre. Ha sido un viaje en el que , como ocurre algunas veces, no solo he corrido sino que se aprovecha para otras actividades mas lúdicas; he salido de "poteo" por el Casco Antiguo , visitado ese impresionante edificio , el Guggenheim que no te deja indiferente , ni el continente ni el contenido , siempre acabas preguntándote  si eso, una torre de viejos televisores con imágenes de  gente que se rasca, o un amasijo de cables oxidados en confluencia con cristales, o ese lienzo blanco inmenso con algunas manchas negras,  es arte o es que uno es un auténtico ignorante;  dar un paseo por esa impresionante Costa, tan apreciada por los surferos  (Sopelana, Barrika), justo en el lado contrario de nuestra Tarifa  y, como no, degustar esos manjares tan exquisitos, sin duda, !!Que bien comen los vascos!; cuanto se admira y se quiere a unas gentes y a una parte del territorio, cuando se conoce; que bien nos vino a todos "Ocho apellidos Vascos", para conocernos unos a otros y hacer  caer determinados muros mentales. 
 Laredo está a 50 kms de Bilbao por autovía, es un pueblo con una  larga y espléndida playa, y muy turístico. La carrera consiste en dar 4 vueltas a un circuito de algo mas de 10 kms, se pasa, por tanto, 4 veces por la meta; en cada vuelta, como si en una pista de atletismo  estuvieras, un señor nos enseña un cartel con las vueltas que te quedan; hasta que enseña el 1, bien, la última se hace eterna y las tentaciones de quedarte allí  se hacen mas intensas. Es la primera vez que corro un maratón así, y, la verdad, no se hace tan pesado como pueda pensarse; la ruta es casi lineal , con dos giros de 180 grados y una pequeña incursión en los terrenos del puerto deportivo y pesquero de la localidad. Me lo tomo como entrenamiento, para mi próximo maratón, que si que voy a tener que dar muchas vueltas, pero eso lo contaré cuando lo haga. 
Tiene el encanto de las carreras no masificadas, no hay cola para nada, puedes utilizar los limpios baños de los bares que hay alrededor, incluso tomarte un cafe 10 minutos antes de salir, si te apetece  , y eso que , simultáneamente, se disputa  una media maratón. Y, pese a que vayan tan pocos corredores, empiezo a creerme que soy un friki del running porque cada vez me encuentro con mas amigos/conocidos ( verdad? Bego, Julian, Lourdes, Rafa, Guillermo y tantos otros...?)  de esos que te vas encontrando en cualquier recóndita carrera, en el lugar mas insospechado.Y a algún otro, al que no conozco, pero admiro y admiré, ver correr a Fabian Roncero, con el dorsal número 1,  ese maratoniano español que corría como los africanos o como lo hacía Prefontaine (the best pace is a suicide pace and today is a good day to die) que no batió el record del mundo en Roterdam porque se paró a estirar, solo por eso, mereció la pena venir. 


En cuanto a la carrera en sí, pues peor que lo que esperaba. Aguanté muy bien hasta el km 30, en el que fui junto al grupo de llevaba el pacemarker de 3:15, pero , tal vez por la excesiva humedad y  algún otro factor de estrés emocional que he sufrido estos días, a partir de dicho punto, las piernas se me hicieron muy pesadas. Y como la carrera es muy minoritaria, me quedé absolutamente solo, sin nadie cercano por delante o por detrás, que añadido a la ausencia de público practicamente en todo el recorrido salvo en la parte de la salida/meta, se me hizo bastante cuesta arriba, pese a que la carrera es totalmente llana. En fin, lo de menos para mi son las marcas, pero sufrí mas de lo que me esperaba y con una prestación peor que , por ejemplo, mi última prueba en Madrid, que tiene un recorrido muchísimo mas exigente
Fue  mi maratón número 93 en 29 ciudades distintas.


Comentarios

  1. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes formen parte de la organización más grande del mundo y lleguen a la cima de su carrera. A medida que comienza el programador de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano.
    El Gran Maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como usted, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización Illuminati, únase a nuestra unidad global.


    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $ 500,000 USD
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 20,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de vacaciones (totalmente pagado) al destino turístico de sus sueños.
    5. Paquete de membresía de golf de un año
    6. Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo 7.Un cambio total en el estilo de vida 8.Acceso a Bohemian Grove
    9. Pago mensual de $ 2,000,000 USD en su cuenta bancaria cada mes como miembro
    10. Cita reservada para un mes con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.


    Los Illuminati no tienen asociación con el satanismo, el luciferismo o ninguna religión. Si bien nuestros miembros individuales pueden seguir a cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.



    ¿Aceptas ser miembro de este nuevo orden mundial de los Illuminati?
    Llamada y WhatsApp +1802715-3366
    illuminatipriest2@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA