QUIXOTE MARATON, CIUDAD REAL




  Se trata de un maratón de gran tradición (este año era la edición 22) , pero se mantiene en un "perfil bajo" en cuanto a repercusión o fama y número de participantes. Desde hace unos años, algo mas animado por la coincidencia, con salida y recorrido comunes, de pruebas simultáneas de 10 k y de Media Maratón, lo que hace, que al menos la primera vuelta, vayas "algo acompañado".
 El participar en un maratón tan minoritario, tiene sus ventajas indudables, como poder aparcar casi en la salida, y con poco tiempo antes de la salida, no te encuentras ninguna aglomeración en el guardarropa, para utilizar los servicios, en la evacuación al final..; los voluntarios y organizadores muy amables, buenos avituallamientos y una bolsa del corredor, repleta de regalos de calidad (sudadera, dos botellas de vino, un trozo de queso, etc..): También destacar las fantásticas condiciones climatológicas (13 grados a la salida, sin viento y con humedad del 56%) y el perfil muy llano. Tenía además el aliciente de que, en mi categoría, sabía que tenía opciones de subir al podio, viendo los tiempos de pasadas ediciones; por ello, tal vez, salí y me mantuve en un ritmo superior al que hubiera previsto sin esa circunstancia.
 Y lo negativo de este tipo de pruebas es que el recorrido visualmente no es nada atractivo (avenidas por urbanizaciones y exterior  de la ciudad, y la nula presencia de espectadores durante el recorrido, salvo en lugares muy concretos.
Siempre da alegría , y mas habiendo viajado solo, de encontrarte en la salida con amigos como Antonio, de Madrid, con el que coincidí en el viaje de este año a Etiopia, y con otros dos amigos , que componen un selecto y friki club de corredores con mas de 100 maratones en sus piernas, y que forman como una pequeña y muy especial familia. 
 En cuanto a mi carrera en particular, muy satisfecho; salí con un ritmo vivo, que pude mantener practicamente  hasta el km 37, lo que me llevó a hacer una marca, 3h 11, que no rondaba desde hace años, y eso que , como suelo hacer, fui "tonteando" con la cámara, en fases de "charloteo" , incluso parándome en alguna ocasión. Tal vez por ello, solo pude ser 4 de la categoría, muy cerca, a menos de un minuto, del segundo y del tercero. Otra vez, no me despistaré tanto.


 Ha sido mi maratón num 87. Falta la entrada de uno anterior, que por razones que no puedo desvelar aun, no puedo publicar.

P.D.: Por último, me voy a permitir, como licencia personal,  enviar un mensaje, con todo respeto,  a una persona muy concreta, que me ha demostrado que es un lector ávido de este blog, incluso copiando literalmente frases , que , sacadas de manera torticera  de contexto, ha utilizado para sus fines: Ilustre Señor Letrado de mi futura ex-esposa: Yo no soy ningún corredor "casi profesional", que vive dedicado casi íntegramente al deporte, entrenando y viajando constantemente por el mundo, desatendiendo a mis hijos y dilapidando los recursos de la sociedad de gananciales;  nunca he ganado nada, ni lo voy a hacer en el futuro, menudo profesional sería!!!. Mire, no, no mienta sabiendo que lo hace ; llevo 34 años corriendo y he compaginado esta afición con 10/12 horas de trabajo al día que es lo que trabaja un director de oficina bancaria  , durante también 32 años, y la atención de mi familia y mis hijos; cuando dejé de trabajar, ya llevaba mas de 60 maratones, y cuando nacieron mis hijos, me levantaba a las 5:30 de la mañana, cuando "no molestaba" a nadie, para poder correr.  Usted debe ser un buen profesional, utilice argumentos fundados, sólidos y veraces para sostener sus legítimas pretensiones y no disparatados , fáciles y falsos; haga bien su trabajo. Sin acritud. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA