XXXIII MARATON DE SEVILLA




Por 33 año consecutivo ( creo que cansa solo de pensarlo ), me pongo en la línea de salida del Maratón de mi ciudad, que ha dado un salto de calidad indudable , como se constata por el aumento de corredores que cada año se consigue, la repercusión mediática, el impacto económico, directo e indirecto, y ello , a su vez, se refleja en la mejora en los rankings de la Iaff (estamos a un paso de conseguir el Gold Level).
 Este año, otra vez (la útima vez fue en la edición 28), la organización ha tenido el detalle de distinguirnos con un reconocimiento público a los 6 corredores que hemos terminado las 32 anteriores; nos invitaron al desayuno de presentación con los medios de comunicación y nos asignaron un "dorsal vitalicio", para que podamos participar sin coste el resto de las ediciones futuras. Mi agradecimiento por tan bonito gesto. y mi enhorabuena a mis 5 compañeros, todos mayores que yo, a los que profeso una profunda admiración, algunos tienen historias increibles. Eso sí (se nota que son buenos gestores, yo hubiera preferido un "dorsal retroactivo", porque no creo que pueda hacer 33 ediciones mas, dicho, en tono de humor, por supuesto..)




 Y si la organización nos pone frente a los "medios", lo normal es que tenga un "exposición" a los mismos, mas fuerte de lo normal; no me molesta, intento atender y agradar a todo el que me pide mi intervención pero tampoco me gusta por si la notoriedad pública, pues soy de carácter mas bien discreto.Este año, "tocaron" artículos en ABC. Muchodeporte,Corredores del PArque de Maria Luisa, entrevista en CanalSurRadio y aparicion en una cadena de Tv local, El Banquillo TV

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-dorsal-leyenda-aspira-centenario-201702172334_noticia.html

http://corredoresparquemarialuisa.com/julio-molina-correra-todas-la-ediciones-de-la-maraton-de-
sevilla/

http://corredoresparquemarialuisa.com/julio-molina-correra-todas-la-ediciones-de-la-maraton-de-sevilla/





 A todos ellos, les agradezco el interés mostrado y lo bien que me trataron.


 Disfrute mucho en la feria del Corredor,  en la presentación del libro de Luis Arribas Run con Limón,  viejo amigo "virtual" desde hace muchos años ; Luis es una enciclopedia con patas en esto del correr, con mil historias personales y capacidad de análisis y síntesis para recoger lo que le pasa a los demás; en estos días, estoy leyendo con fruición su libro, lleno de humor y de historía y de sentido común, que muchos en este mundillo lo han perdido. 


También tuve la oportunidad de saludar a Martín Fiz, Abel Antón y a Jose Manuel Roas, sin Pablo (que difícil resulta decirlo), en un animado coloquio- Pablito andaba , como cualquier corredor que se precie, lesionado, y no iba a poder participar en esta edición, pero como decía el propio Jose Manuel, ya habrá mas carreras, aunque no podía dejar de manifestar su frustración por perderse esta edición. Igualmente, tuve la alegría de poder compartir unos breves momentos con amigos de Madrid, Bilbao, Murcia, Navarra, Cáceres con los que coincidí en mis viajes a Etiopía, los que hicimos ese viaje conformamos realmente una familia.


En cuanto a la carrera en si, aunque las previsiones meteorológicas no eran muy halagueñas, y estaba prevista lluvia y viento, al final, el día fue perfecto, nublado, pero no llovió y solo un poco de viento pero que no me llegó a molestar.  
Salí junto a mis amigos Jose Luis y Jose Carlos, e hicimos gran parte de la carrera juntos. A diferencia del pasado año, me sentí muy bien, incluso en los kms finales, pero, y estuve en las marcas en las que pretendía, aunque no fui "egoista" con el reloj, le podría haber quitado algunos minutos, pero eso ya para mi no es tan importante. En esta ocasión cuidé especialmente la hidratación (en casi ningún maratón bebo isotónicos, esta vez sí y me fue bien) y la alimentación previa ( además del desayuno normal 3 horas antes, una hora antes me comí una barrita ; le oí esos consejos al médico nutricionista Javier Alonso, que una semana antes nos había dado una conferencia sobre la alimentación del corredor de fondo)

He grabado algunos videos de maratones en los que he participado por "esos mundos de dios"la mayoría de los cúales están recogidos en este blog;  pero no aquí, en casa; tal vez porque lo que tenemos a mano, pensamos que no es urgente "inmortalizarlo para el recuerdo", y, también, porque al exigirme aquí el 100% no quiero distraerme cargando la cámara. 
Pero, despues de hacer 33 veces esta carrera, pensé que la ocasión lo merecía. Y, estoy muy satisfecho del producto , porque ha resultado un video muy coral, con muchas caras conocidas (solo algunas de las que pude ver), de infinidad de familiares, amigos, conocidos , incluso desconocidos pero que te empujaban como si fueran tus hermanos de sangre. Espero que os guste..
Ahh.....He hecho record personal, mi primer maratón sub 3h15m grabando un video.....
Aquí lo dejo..Fue mi maratón 81+ 1



 Y por último, inscrusto mis datos de Strava , aunque, no sé por qué razón, los datos son erróneos...ya me hubiera gusta a mi ir a una media de 4,04 m/km...














Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA