MARATÓN DE VALENCIA 2015
Por cuarta vez participo en esta prueba , y , las que me quedan...Cuando vengo a Valencia, me encuentro como en mi segunda casa, por la hospitalidad de la ciudad, amigos, clima y ambiente en general. Mi primera edición de Valencia fue en el 2002, con un grupo de amigos "virtuales" que nos conocimos a través de un foro, de "elatleta.com", dirigidos por el genial Mago Pepo, un valenciano que nos sirvió de cicerone excepcional. En ese año, la prueba la organizaba directamente la SA Correcaminos, y , aunque "aseada", no tenía la brillantez y , sobre todo, las pretensiones del actual evento,que ha tenido una transformación espectacular con la implicación de Administraciones Públicas, y, sobre todo, con el músculo financiero de un partner muy poderoso. Las dos veces siguientes si han sido con el nuevo formato (que incluyó modificación de fecha y circuito) y que no para de crecer, en número de participantes, calidad organizativa, y registros de los vencedores; sin duda, la mejor maratón de España (no conozco la de Barcelona), aunque aun tienen "detalles" que pulir ( el guardarropas sigue siendo un desastre y no es de recibo que, la medalla te la den envuelta en celofán, en vez de "la ceremonia" de que te la coloquen sobre tu cuello)
A diferencia del año pasado, las condiciones climatológicas han sido muy favorables, quizás algo calurosas para los mas lentos, pero ausencia de viento y humedad razonable. Las amplias avenidas, el perfil llano, la animación y el gran número de corredores, hace que te puedas acoplar a distintos grupos, y se te hace mas agradable "la travesía". En mi caso, tuve intención inicial de ir casi al límite (aunque los entrenamientos que había realizado habían sido muy buenos), razón por la que prescindí de llevar cámara de video, como tenía pensado en un principio. Me costó 10 kms, alcanzar a los "pace markers" de 3:15, un grupo muy numeroso y ameno, y en el que me encontré a un veterano corredor, de Correcaminos, con el que coincidí también el año pasado, que precisamente llevaba "el globo". Fue muy divertido, e incluso llevé durante algunos kilómetros el cartel indicativo de dicha marca. El ritmo lo aguanté perfectamente, sin síntoma de agotamiento y pequé de "comodón", porque podría haber ido algo mas rápido. En el 35, me decidí a apretar un poco, dejo atrás al grupo , camino de la meta. Poco antes de bajar a la Ciudad de la Artes y las Ciencias, en el km 41,5, se encontraba el último punto de animación, en este caso del Valencia Basket, con su correspondiente arco, música y speaker. Y el speaker era Joxe, un amigo, desde el pasado mes de Junio, con el que coincidí en mi maravillosa aventura etíope...Evidentemente, me paré, nos dimos unos abrazos, me presentó al público, me cedió el micrófono y pude dirigirme , saludar y dar las gracias a los miles de personas que estaban allí concentrados....absolutamente embargado por la emoción, no me importó lo mas mínimo perder el minuto o minuto y medio, que seguro que permanecí allí. Mereció muchísimo la pena la experiencia.
Al final, 3.13.27, casi doblando las dos mitades, toda la carrera con muy buenas sensaciones y llegando bastante entero , lo cual indica, es obvio, que no me he "exprimido" a fondo. Pese a ello, muy "orgulloso" del puesto 21 de mi categoría (sobre un total de mas de 500).
Posteriormente, homenaje de paella , como "Dios manda", en La Pepica, con mis compañeros de club Periañez y Marchena, de Amigos del Parque de Maria Luisa y , por la noche, pasta con mi amigo David, del CA Gerena.Y no puedo olvidarme y quiero agradecer la hospitalidad de mi ex-compañera de trabajo y amiga Aurora y su marido Vicente, que me han llenado de atenciones.Un fin de semana, por la carrera y todo.....en general...inolvidable, y que repetiré siempre que pueda.
Ha sido mi maratón número 76.
Comentarios
Publicar un comentario