MARATON DE VALENCIA.



Este año , por primera vez desde hace mas de 15 , mi maratón otoñal no va a ser fuera de España , sino que nos "conformaremos" con acudir a una cita "nacional", en concreto el Maratón de Valencia, el próximo 20 de Noviembre; ya en mi cabeza tengo la "planificación" atlética, soportando el paso tortuoso de la canícula estival , para llegar con garantías a ese día; será el maratón numero 57.
Las razones para elegir esta prueba han sido variadas; en primer lugar, este maratón siempre se ha disputado en el mes de Febrero, pero en esa fecha, "competía" con el de Sevilla, y "el mercado" se dividía, por eso, con buen criterio, han optado por "mover" su fecha, para no tener esa fuerte competencia de Sevilla; por tanto, entra entre los que, por fecha, podía contemplar.
Evidentemente, otra razón es de índole "presupuestario"; no se nos escapa la crisis en la que por desgracia estamos inmerso, y , puesto que los ingresos merman, también, hay que ajustar el "presupuesto" para ocio atlético, máxime cuando ya llevo a toda la familia a cuestas...; mi idea inicial era volver a Italia, pero eso lo dejaremos para otro año, puesto que ya estamos"planificando" volver a la "Gran Manzana" en el año 2012, y eso si que supone un gasto importante que hay que ir pensando afrontar.
El maratón de Valencia, según indican en su propia web, quiere dar un salto de calidad y se ha cedido la organización de la misma a un grupo mucho mas profesionalizado , pues antes era un club de corredores el organizador,(el Correcaminos) , con grandes patrocinios comerciales, y anuncian muchas y variadas novedades, con inicio y llegada en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.
Ya participé en esta prueba en el año 2003, en un viaje que organizó un "club virtual" de una pagina de atletas populares de la que era asociado , "www.elatleta.com". Fue una experiencia fantástica gracias al desvelo e implicación de uno de los socios, Pepo, una persona fuera de serie, abogado ,polifacético , residente en Valencia, que se encargó de todo un programa de "actos y festejos" inolvidables (cena en un museo fallero, paella en restaurante de La Albufera,paseo en barca por esa laguna, festival de magia a cargo de él mismo, etc...).Recuerdo, que como "power song" como dicen los americanos, es decir, como música que al escucharla nos hace subir las fuerzas y la moral cuando estas escasean , nos pidió a cada uno que eligieramos una pieza musical que nos causara dicho efecto; cada uno le dijo una, y se encargó que , varios amigos suyos, instalaran en coches "discotecas" la elección de cada uno, con la idea de que, pasado el kilometro 30, esos coches al vernos pasar (pues tenían nuestro número de dorsal y , por tanto, conocían el momento en que íbamos a pasar "atronara" dicha música. Yo, después de pensarlo, quería algo muy sevillano y único....y le envié , en mp3, una marcha de Semana Santa, "Coronación de La Macarena"....el efecto fue genial y totalmente "surrealista"...sobre el kilometro 33, una calle en cuesta de unos 300 metros, desde abajo, al menos dos minutos antes, empecé a oir "la marcha", sonando a todo volumen...., hasta que ,sobrepasado ese lugar, se fue perdiendo la música en la lejanía mientras yo seguía avanzando ;no creo que nunca antes, ni después , hayan sonado esos acordes en Valencia y a mi me hicieron estremecer. Y vaya si causó efecto, pues hice una buena marca ( 2 horas y 53 minutos); a los 15 días, volví a correr otro maratón , el de Sevilla, en el que hice 3 horas , acabando levemente lesionado.....eso fue una auténtica locura.
En definitiva, que con los atractivos que se anuncian, y los buenos recuerdos que tengo, en absoluto me importa , sino todo lo contrario, me apetece repetir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA