PUNTA UMBRIA . CELEBRITIES RACE. MUNDIAL CROSS







El pasado día 19 tuve el privilegio de ser invitado y participar en la Celebrities Race.
Con motivo del Campeonato del Mundo de Cross Country, que se celebró en Punta Umbría, y con la finalidad de buscar una actividad paralela , ligada al atletismo, que generara interés mediático, la organización ideó la celebración de este evento,y, para conseguir la implicación de personajes celebres , lo coordinó con una acción solidaria , en beneficio de un programa concreto de Unicef, concretamente, la adquisición de unidades depuradoras de agua, para instalar en comunidades de Africa.

Tal vez como representante de los "atletas populares anónimos", y por mi amistad con Jose Carlos Jaenes, que fue el que sugirió a los organizadores que me podían invitar, acepté "el reto" de conseguir recaudar el importe mínimo exigido, 372 euros, que era el coste de una unidad. Todos los participantes "compran su dorsal" o recaudan entre amigos,familiares y compañeros.
La carrera, de 4 kilometros, sobre el mismo circuito que el domingo harían los atletas profesionales, un lujo,... un tapiz verde, en medio de un pinar, con la ría de Huelva al fondo...increible el escenario.Los participantes, 100 personas, casi todos ex-atletas, algunos con categoría de leyendas mundiales y , mi participación en la linea de lo que esperaba, no era lo más importante, pero quedé el 34 de 100, y podré contarle a mis nietos, algún día, que en una ocasión le pude ganar una carrera a Sebastian Coe, a Rosa Mota, a Fermin Cacho, a Mariano Haro , a Carmen Valero, a Pancorbo, a Anacleto Jimenez...aunque me ganaron Luismi Martin Berlanas, Martin Fiz, Tete dela Ossa, Sonia Ossoulivan., Wilson Kipketer, Manolo Olmedo y Luis Alberto Marco...En mi caso, además, envié dicha información al Departamento de RSC del banco donde trabajo, Barclays, y se comprometieron, y así han cumplido, en doblar la cantidad que yo mismo consiguiera.
Tuve la suerte, además la fortuna , de que me acompañara tanto mi mujer, Yolanda, como mis mellizos, Sergio y Victor, con lo que la jornada resultó inolvidable.
Despues de la carrera, tuvimos la oportunidad de plantar un arbol, con una placa con mi nombre, que configurará, cuando crezcan, el "paseo de los campeones"....un honor estar junto a arboles con tales nombre.
Después de la carrera, hubo un aperitivo y tuve , de nuevo la suerte, de pasar una horas de convivencia, entre cerveza y cerveza, con esas leyendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumiendo

Y LLEGO EL 100...

MARATÓN DE VITORIA