MARATON DE SEVILLA 2012. MI EXPERIENCIA MEDIATICA.







 Tuve  el honor y el orgullo que el Ayuntamiento de Sevilla me designara  "imagen" de la 29 edición del Maratón de Sevilla , que se disputó el pasado mes de Febrero , por supuestos méritos realizados.
En este espacio personal en internet, no voy a repetir lo que se publicó en esos días en múltiples medios, tanto periódicos, radios, revistas e incluso televisiones......sobre aspectos intrínsecos de esta circunstancia, el contenido del evento, sino pretendo dejar por escrito mi experiencia personal, intentar plasmar lo que "siente"  una persona "normal",desconocida, de las del"pueblo llano"cuando , de manera instantánea, empieza a  ver su imagen "colgada" en farolas, vallas, reportajes en prensa impresa,acreditaciones,  programas de radio, bien grabados o en directo, e incluso de televisión y acude como "coprotagonista" a ruedas de prensa, llena de políticos y periodistas y se ve en la obligación, sin tener nada preparado, de salir del paso, contestando , como supuesto "experto" de las cuestiones por las que se le pregunta.
Durante , afortunadamente, corto espacio de tiempo (unos 20 días) en el ámbito reducido de la Ciudad , tuve una exposición parecida a la de Jim Carrey en su película "El Show de Truman"; me ha reconocido gente desconocida por mí, cuando cogía el Metro...; en el coche parado en un semáforo mientras se ponía en verde, he podido ver la cara del conductor de al lado, mirando consecutivamente mi cara y la del tipo que estaba en el cartel que tenía justo delante y volverse a cuchichear algo a sus acompañante, señalándome con su dedo índice; en actos relacionados con el evento, con afluencia masiva de personas, se han formado "colas" para hacerse fotos conmigo  o que "les firmara" en la revista oficial  dónde se reproducía el cartel con mi rostro; también, personas que conozco en otros ámbitos, como el profesional,se han sorprendido pues desconocían esa vertiente de mi vida; un muy famoso futbolista, al que trato por temas profesionales, diciéndome que me ha oído hablar en la radio, que le estoy quitando "la fama", evidentemente en tono de humor; el día de la carrera, puesto que iba bien "acreditado", con mi nombre visible en la camiseta, la gente me ha vitoreado por las calles, como si fuera un Messi o Ronaldo cualquiera...llamándome por mi nombre con absoluta naturalidad.
 Al final, me quedo con la sincera admiración que he podido despertar en gente sencilla y con el orgullo que han podido sentir familiares y amigos, que creo que han podido disfrutar mas que yo.
En definitiva, una experiencia única e irrepetible que me dejado una sensación de perplejidad y extrañeza y me ha asomado un poco a lo que debe ser "estar" permanentemente en el foco de los medios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y LLEGO EL 100...

Resumiendo

MARATÓN DE VITORIA